Noticias Sierra del Rincón

Inicio  / Agenda / Actividades / Vigésimo aniversario del fallecimiento del ilustre compositor montejano D. Ángel Martín Pompey (1902 / 2001)

Vigésimo aniversario del fallecimiento del ilustre compositor montejano D. Ángel Martín Pompey (1902 / 2001)

Mañana, sábado 11 de septiembre, se conmemora el vigésimo aniversario del fallecimiento del ilustre compositor montejano D. Ángel Martín Pompey (1902 / 2001). Coincidiendo con este homenaje, desde la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón (RBSR) nos sumamos al mismo e iniciamos con este motivo un espacio en la web en el que iremos presentando a las personalidades que dejaron o que siguen dejando su huella en los pueblos de nuestro territorio. https://www.sierradelrincon.org/personalidades-de-nuestra-reserva/

 

Promover la conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial de la Sierra del Rincón es uno de los objetivos estratégicos de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Con esta motivación, vamos a iniciar este apartado de perfiles humanos presentando  a un importante autor madrileño, nacido en Montejo de la Sierra, cuya biografía musical recorre todo el siglo XX bebiendo de las fuentes populares de la tradición folclórica, del costumbrismo y del casticismo madrileño, pero también de la formación académica, la investigación y la vanguardia.
Este sábado 11 de septiembre a las 19,00h. tendremos la oportunidad de disfrutar de su música en un concierto homenaje a cargo del reconocido Cuarteto Leonor organizado por el Ayuntamiento de Montejo de la Sierra y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, dentro de la programación de Clásicos de Verano 2021.

https://www.comunidad.madrid/actividades/2021/cuarteto-leonor