Noticias Sierra del Rincón

Inicio  / Agenda / Actividades / XI FIESTA DE RECOLECCIÓN DEL PERO EN LA HIRUELA

XI FIESTA DE RECOLECCIÓN DEL PERO EN LA HIRUELA

Os animamos a participar en la XI FIESTA DE RECOLECCIÓN DEL PERO, tendrá lugar el sábado 22 de octubre en el municipio de La Hiruela.

Esta celebración supone una puesta en valor de la cultura agrícola y un reconocimiento a la calidad de las pequeñas producciones autóctonas de la Sierra de Rincón, que impulsa la conservación y el aumento de cultivos y con ello la diversidad genética agrícola.

El pero es una variedad de manzana que se caracteriza por su exquisito sabor y su agradable olor. Desde tiempo inmemorial las tierras de este municipio se caracterizaron por su generosidad en la producción de fruta.

La Jornada de la Fiesta de Recolección del Pero contará con demostraciones de la técnica del injerto de frutales, cata de variedades de manzanas locales, mercado artesano, paseos en burros, exhibición de aves, degustación de platos locales elaborados con distintas variedades locales de manzana como las “ostias” (finas rodajas de pero, rebozadas con huevo y fritas, que se sirven acompañadas de naranja o de las conocidas “migas”), taller de danza, rutas guiadas por los huertos y otros recursos etnográficos de La Hiruela y su entorno natural.

¡Os esperamos a todos!