El día 5 de diciembre nos juntamos el CEA Hayedo de Montejo con el colegio Ángel Gómez de Andrés para acompañar en la suelta de un joven ejemplar de milano real (Milvus milvus) organizada por el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS).
Después de la breve explicación de la labor que realizan en el centro, han procedido a la muestra de la especie, indicando in situ sus principales características. Después, Pepito, bautizado así por aclamación infantil, recuperó su libertad de la mano de Mario, técnico del CRAS. Esta rapaz fue recogida por un golpe que recibió cerca de Tres Cantos y, tras una recuperación breve en comparación con otros ingresos (nació en 2025), recobró las suficientes fuerzas para poder volar, libre e independiente otra vez.

La inmensa felicidad de participar en un acto altruista de este tipo solo se ha visto superada por la curiosidad de los chavales, que no han cesado en sus preguntas sobre la labor del CRAS, las causas del ingreso de animales, los requisitos para reintroducir un ejemplar o el éxito de su labor.
Es de agradecer al CRAS su función y a los dos compañeros que se desplazaron hasta Montejo de la Sierra su amabilidad y cercanía. Esperamos volver a contar con su presencia para ocasiones tan emocionantes como la de hoy.




