Noticias Sierra del Rincón

Inicio  / Agenda / Convocatorias / Jornada de voluntariado de La SEO/BirdLife en el Hayedo de Montejo.

Jornada de voluntariado de La SEO/BirdLife en el Hayedo de Montejo.

La SEO/BirdLife a través de su proyecto Life Followers se ha propuesto como objetivo involucrar a un mínimo de 300 jóvenes voluntarios del Cuerpo de Solidaridad Europeo (ESC) en aumentar la conciencia por la conservación y el conocimiento de la mayor red de espacios protegidos del mundo, la Red Natura 2000.

Jóvenes de este proyecto tienen la oportunidad de trabajar junto a científicos, profesionales de la Sociedad Española de Ornitología, la asociación conservacionista más antigua de España y además junto con otros voluntarios de toda Europa ampliando su cultura y habilidades sociales. Podrán adquirir nuevas habilidades que, en un futuro próximo, serán útiles en el mundo del trabajo. Una oportunidad única para involucrarse y tener experiencias que enriquecerán su currículo y abrirán oportunidades profesionales.

Una de estas acciones se desarrolló el jueves 22 de agosto dentro del Hayedo de Montejo, realizando cajas anidaderas para diferentes especies: aves insectívoras, lechuzas y murciélagos. Para terminar la jornada, las fueron colocando en varios puntos del bosque.