Noticias Sierra del Rincón

Inicio  / Noticias / Educación Ambiental / HAYEDO DE MONTEJO: UN PASEO EN INVIERNO. CREACIÓN LITERARIA Y NATURALEZA

HAYEDO DE MONTEJO: UN PASEO EN INVIERNO. CREACIÓN LITERARIA Y NATURALEZA

El 23 de abril de 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Una coincidencia que conmemoramos hoy como Día del Libro.

En 1916 Vicente Clavel Andrés crea en Valencia la Editorial Cervantes, trasladada dos años después a la Rambla de Barcelona. Desde la Cámara Oficial de esa ciudad comenzó a trabajar para que el libro tuviese su día, dedicado también a la promoción de la lectura. En 1926 el rey Alfonso XIII firma un Real Decreto instituyendo la Fiesta del Libro Español el 7 de octubre, nacimiento de Cervantes.

En 1988 la UNESCO decidió su celebración internacional, que empezó en 1989, ya en este día del mes de abril.

La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, conmemorando también los 50 años del programa MaB, quiere unirse a este aniversario publicando una iniciativa realizada hace años por Montserrat Iglesias Bernal, hoy profesora de Lengua Española y Literatura de Educación Secundaria y Bachillerato en el Instituto Joaquín Rodrigo de Vicálvaro y en aquel momento del Colegio San Viator de Madrid.

Literatura (y creación literaria) e invierno se unen así en esta propuesta dentro del programa de educación ambiental en el Hayedo de Montejo.