El pasado 28 de octubre tuvimos la oportunidad de recibir a los alumnos y docentes de la Licenciatura en Ciencias en Turismo Sostenible Internacional de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna (Suiza). Este curso universitario, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), tiene como objetivo transformar el sector turístico y darle un enfoque integral para la sostenibilidad.
Dentro del programa, los alumnos provenientes de diferentes países del mundo tienen la oportunidad de acceder a un contenido versátil y estudiar diferentes escenarios prácticos como los que se dan en una Reserva de la Biosfera. En este caso, y como parte de la UNESCO, el territorio de la Sierra del Rincón es un modelo ejemplar para aplicar la sostenibilidad al turismo y gestionar de manera eficiente el desarrollo local y la conservación para asegurar un turismo de calidad y accesible a largo plazo.
Tras una presentación desde el Área de Educación y Promoción ambiental de la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Medio ambiente de Montejo de la Sierra y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, el equipo de la Reserva de la Biosfera les explicó la gestión del territorio y realizó una didáctica visita por el Hayedo de Montejo.
Con este tipo de jornadas prácticas, los futuros guías y técnicos de turismo pueden maximizar sus oportunidades profesionales en el turismo internacional, accesible, respetuoso y sostenible.





