La Comunidad de Madrid convoca ayudas para inversiones forestales no productivas en montes de titularidad privada para el ejercicio 2025-2026.
En el BOCAM del miércoles, 25 de junio, se publica la Orden 2528/2025 por la que abre el plazo de 15 días para presentar las solicitudes de ayuda a inversiones forestales no productivas en actuaciones selvícolas con objetivos ambientales y para restauración de daños. Son acciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.

Con estas ayudas se pretende contribuir al desarrollo y mantenimiento de las funciones ecológicas, medioambientales y sociales de los montes de titularidad privada de la Comunidad de Madrid, fomentando su gestión forestal sostenible, el aumento de la superficie forestal, la mejora de la multifuncionalidad de los montes y su protección y adaptación al cambio climático, así como responder a sus necesidades de restauración por daños causados por incendios forestales o catástrofes naturales.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares forestales privados de montes situados en la Comunidad de Madrid, así como las comunidades de bienes y otras unidades económicas o patrimoniales de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
Para la intervención destinada a restauración de daños forestales se destinará un total de 240.000 euros. La dedicada a actuaciones selvícolas con objetivos ambientales contará con 575.000 euros.
El importe de la subvención podrá alcanzar los 40.000 euros por beneficiario y ejercicio, cubriendo en su caso el 100 por 100 del importe del gasto planteado de acuerdo con las cuantías máximas para cada tipo de trabajo indicadas en las bases reguladoras.
El plazo de ejecución de las actuaciones y gastos subvencionables se fija en el artículo 14 de las bases reguladoras, alcanzando como máximo el 5 de noviembre de 2026.



