Noticias Sierra del Rincón

Inicio  / Noticias / Conservación / REUNIÓN DE TRABAJO «MEDIDAS DE GESTIÓN PARA LA RESERVA NATURAL FLUVIAL DEL RÍO JARAMA»

REUNIÓN DE TRABAJO «MEDIDAS DE GESTIÓN PARA LA RESERVA NATURAL FLUVIAL DEL RÍO JARAMA»

Ecologistas en Acción, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, realiza el proyecto «Reservas Naturales Fluviales: gestión y comunicación» que entre otros objetivos pretende abrir un proceso participativo para establecer unas medidas de gestión para la reserva natural fluvial del río Jarama, que pueda servir de modelo en otros ríos declarados con esta figura.

Con tal fin convoca una reunión de trabajo, bajo el título «Medidas de gestión para la Reserva Natural Fluvial del río Jarama», para el miércoles 5 de octubre, a las 17.000 h, en el Aula apicultura (Área Recreativa del Molino de La Hiruela).

La Reserva Natural Fluvial del río Jarama, abarca su cabecera, desde casi su nacimiento hasta la confluencia con el río Jaramilla. Incorpora además el arroyo del Ermito, subsidiario desde su izquierda. Se trata de un tramo con 28 kilómetros de longitud, situado en los términos municipales de La Hiruela y Montejo de la Sierra (Madrid) y Cardoso de la Sierra (Castilla-La Mancha). Fue declarada RNF mediante Acuerdo del Consejo de Ministros del 20 de noviembre de 2015.

Se agradece confirmar asistencia:

  • reservas.fluviales@ecologistasenaccion.org
  • 91 531 27 39 (preguntar por Raúl Urquiaga).

Reserva Natural Fluvial del Río Jarama