Noticias Sierra del Rincón

Inicio  / Noticias / Gestión / Punto de Encuentro, Programa – Tertulia sobre la gestión de los Espacios Naturales Protegidos con el Hayedo de Montejo como escenario protagonista

Punto de Encuentro, Programa – Tertulia sobre la gestión de los Espacios Naturales Protegidos con el Hayedo de Montejo como escenario protagonista

El 25 de noviembre el Programa Punto de Encuentro de Emilio Pineda fue dedicado a los Espacios Naturales Protegidos.

Existen más de 2000 espacios declarados repartidos por todo el mundo, muchos de ellos amenazados por diferentes circunstancias. La Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y El Hayedo de Montejo son dos de estos Espacios.

¿Qué hacer para proteger estos lugares? ¿cómo dependen las personas de ellos? ¿qué opinan los habitantes que viven en ellos y sus alrededores? ¿qué impacto tiene el turismo en estas zonas?

Todas estas preguntas y muchas más fueron tratadas en el debate protagonizado por los invitados especiales Luis Gil Sánchez (Catedrático e ingeniero de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid) y Gemma Rodríguez (Técnico en Políticas de Biodiversidad WWF España y los colaboradores y periodistas Pedro Jiménez y Daniela Peinado centrándose en muchos momentos en el Hayedo de Montejo como escenario modelo de estos Espacios Naturales Protegidos.

Podéis disfrutar del programa completo en el siguiente enlace:
http://www.canalorbe21.com/programas/punto-de-encuentro/2017/espacios-protegidos/