EL VALLE DE LOS SUEÑOS

Inicio  / EL VALLE DE LOS SUEÑOS

Si hay un rasgo distintivo de Puebla éste es, sin lugar a dudas, El Valle de los Sueños que convierte su espacio urbano en un museo al aire libre. La iniciativa partió en 2005 del escultor local Federico Eguía y, desde entonces, se han diseminado a lo largo de un trazado de 1.300 metros, 31 esculturas de autores contemporáneos de diversas nacionalidades.

En el ayuntamiento y en formato digital podemos obtener gratuitamente un folleto descriptivo con el itinerario propuesto. De este modo, no sólo podremos contemplar las esculturas sino que, además, disfrutaremos de una ruta interesante por la población y sus alrededores. El recorrido se inicia en la plaza de la iglesia, donde también se ubica el ayuntamiento, y discurre por diversos parajes cercanos, como la ermita o el puente sobre el río de La Puebla.

Todas las esculturas de El Valle de los Sueños son donaciones de los artistas que participan en las Bienales escultóricas que convoca el ayuntamiento de Puebla de la Sierra.

Este museo al aire libre reúne hoy en día un conjunto de 50 obras confeccionadas con diversos materiales, aunque abundan el hierro, el bronce y la madera, de un total de 28 escultores.

Ganadores de medalla de oro en las últimas ediciones:

I Bienal: Perry Oliver (Reglas Afectadas XIV). II Bienal: Jorge Egea (Minotauro). III Bienal: Ricardo Martín (Hipercubo).
IV Bienal: Moisés Gil (Baix L´Arc). V Bienal: Josetxo Santos (Enlazamiento). VI Bienal: Henrique Prado (Burka). VII Bienal: Anne Cecile (The Gift).

Invocación a Selene. Joaquín Manzano
Invocación a Selene. Joaquín Manzano