Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Noticias

Volver

La Rinconada, Evento Sostenible con los Residuos Generados

La Rinconada, Evento Sostenible con los Residuos Generados La Rinconada, Evento Sostenible con los Residuos Generados
La Rinconada, Evento Sostenible con los Residuos Generados

La Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, trabajaron el pasado sábado 9 de junio en la sostenibilidad de los residuos generados durante la RINCONADA 2018, evento que conmemoró el XIII Aniversario de la declaración de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón por la UNESCO.

En el evento participaron un total de 320 personas que realizaron una maravillosa senda de 9 kilómetros por los bellos parajes de La Hiruela y el vecino pueblo de Guadalajara, El Cardoso de la Sierra.

Todos los participantes fueron invitados a un desayuno antes de la ruta y una paella popular a la llegada generando un total de 77,5 kilogramos.

Gracias a la colaboración de los participantes y los cubos para el reciclaje de las 5 fracciones se consiguió que el 87,09% de los residuos generados pudiesen enviarse a reciclar y TAN SOLO el 12,90% fueran a vertedero sin posibilidad de reciclaje.

¡Gracias a todos! ¡Si se quiere se puede! ¡reciclar es volver a dar vida!